Nuestro equipo- la multiculturalidad en el trabajo y sus beneficios

Nuestro equipo: la multiculturalidad en el trabajo y sus beneficios

El trabajo en equipo es algo que nos caracteriza. Hoy os queremos compartir los beneficios de la multiculturalidad en el trabajo y contaros por qué hacemos esta elección todos los días.

Multiculturalidad en el trabajo

Según la RAE, entendemos multiculturalidad como una característica que surge por la convivencia de distintas culturas.

Las diferentes perspectivas aportan un gran enriquecimiento al momento de buscar y proponer soluciones. Facilitan la incorporación de distintos puntos de vista, lo que genera un resultado más completo e innovador.

La multiculturalidad en ambientes de trabajo también aumenta el potencial de internacionalidad que tiene la empresa, así como la posibilidad de apuntar a distintos mercados de formas más específicas y culturalmente adecuadas.

Aumento de la creatividad

Otro factor para destacar de tener un equipo multicultural es el aumento de la creatividad. Gracias a los diferentes puntos de vista e ideas conseguidos con el recorrido y aprendizaje, que varían según la cultura, se logra una amplia variedad de perspectivas en la resolución de problemas.

La diversidad de pensamiento genera ideas innovadoras y disruptivas que van a dar empuje a los proyectos mejorando sus resultados.

Relacionarse a diario con nacionalidades distintas enseña de culturas y costumbres diferentes a la propia. Eso hace que la mente se expanda y puedas ver más allá de tu entorno. Aprender las costumbres de otras culturas hace que el equipo de trabajo desarrolle mayor capacidad de ver las circunstancias de una forma distinta.

Comprendernos con personas que piensan similar a nosotros es sencillo, el reto está en hacerlo con aquellas que tienen formas distintas a las nuestras.

Salir de la zona de confort

Otro factor para considerar es salir de la zona de confort, las personas creativas se caracterizan por elegir opciones diferentes a lo tradicional. Por ejemplo, hay culturas que se caracterizan por tener un pensamiento lineal y estar habituados a hacer las cosas en orden (1,2,3,4); mientras que otras rompen con esta lógica, en virtud lo que les resulte más efectivo. De manera que, si un proceso no marcha, mejor tener múltiples formas y vías para escoger la mejor opción.

Hay muchísimas formas de hacer las cosas y todas tienen su grado de validez. Esta diversidad resulta valiosa ya que los individuos nos complementamos y generamos sinergia, característica ideal en un equipo de trabajo.

Desde Evectra entendemos la multiculturalidad como uno de los factores más importantes de una empresa, ya que la globalización del mundo nos ha demostrado que no hay fronteras a la hora de encontrar a la persona ideal para incorporar a nuestro equipo. ¡La recompensa es mucha!