Políticas de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo

EVECTRA es una empresa líder y de referencia en el desarrollo de infraestructuras de recarga de vehículos, colaborando en el impulso de la movilidad sostenible y el respeto al Medio Ambiente.
La Dirección de EVECTRA enfoca el Sistema de Gestión de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el trabajo (SST) como una manera de organizar el
funcionamiento de la empresa partiendo de unos pilares básicos como son la calidad de sus servicios, gestionar los aspectos ambientales, la satisfacción del cliente, las emergencias, los riesgos, los requisitos legales y la mejora continua de la eficacia del Sistema.
Conscientes de la importancia de garantizar la calidad de nuestros servicios, de una manera sostenible con el medio ambiente, asegurando la seguridad y salud de los trabajadores y colaboradores, se ha decidido establecer, implantar y mantener un Sistema de Gestión Integrado según las Normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 y la Norma ISO 45001, adquiriendo el compromiso para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SST. Para la consecución de este propósito establece los siguientes principios:

a. La Calidad, el Medioambiente, la SST y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de la empresa.

b. La implicación, Comunicación, Consulta y participación de todo el equipo, junto con sus representantes, en la consecución de esta política

c. Mejorar la calidad de nuestros servicios, realizados de forma respetuosa con el medio ambiente y bajo un estándar de prevención y seguridad laboral, para logar la máxima satisfacción de nuestros clientes.

d. Cumplir con la legislación y reglamentación medioambiental y de SST aplicable, así como con otros requisitos que nuestra empresa
suscriba relacionados con sus aspectos medioambientales y SST.

e. Establecer y revisar regularmente objetivos y metas acordes con los compromisos asumidos en esta declaración. Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de la plantilla.

f. Intensificar de manera continua nuestra gestión medioambiental para obtener mejoras en el comportamiento global de la empresa, con un enfoque de análisis de ciclo de vida.

g. Establecer un compromiso explícito de la protección del medio ambiente, tomando especial relevancia la protección de la contaminación y el respeto hacia el entorno más cercano.

h. Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo realizado.

i. Promover un uso eficiente de los recursos naturales disponibles.

j. Identificar y controlar los aspectos ambientales de la organización y los riesgos de SST, de tal manera que establecemos un enfoque preventivo.

k. Prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.

Es fundamental la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa para su conocimiento y comprensión. Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de la plantilla.
La Dirección revisará periódicamente esta Política con el objeto de desarrollar el concepto de mejora continua y asegurando, de esta forma, su mantenimiento
actualizado.

 

Dirección: Julio 2023