La Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) alberga la cuarta conurbación más grande de Europa al hablar de la ciudad de Madrid y su área metropolitana, entre otras ciudades pequeñas, con casi: 6,5 millones de habitantes, 10 millones de viajes diarios (70% de los cuales son por medios motorizados) , y cuyo 40,5% se fabrican en vehículos privados), así como un 45% de emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero que ya no son soportables provenientes del transporte por carretera.
Con tal escenario, los problemas de calidad del aire son un problema crítico para ambos gobiernos: regional (CAM) y local (Municipio de Madrid).
Para cumplir con los estándares de la UE, la CAM lanzó en 2013 su Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático para 2013 -2020 (Plan Azul +) que está sujeta a revisión durante este año 2018 a medida que surgen nuevos desafíos, siendo la movilidad eléctrica una de sus nuevo enfoque principal para vencer la contaminación. Por todo lo anterior, se le dijo a Evectra que está desarrollando un Plan de Acción para implementar y desarrollar completamente la movilidad eléctrica y su infraestructura en la región de Madrid.